Mendy es nuevo jugador del Manchester City

Mendy es nuevo jugador del Manchester City

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El Manchester City continúa apuntalando su defensa y en esta ocasión lo hizo con la contratación del lateral izquierdo Bejamin Mendy. El defensor francés se mantendrá en el conjunto citizens por las próximas cinco temporadas, es decir hasta 2022.

Mendy, quien portará el dorsal 22, fue presentado de forma oficial por el City convirtiéndose así en el quinto fichaje del equipo, luego de los de Bernardo Silva, Ederson, Kyle Walker y Danilo. A pesar de que no se revelaron cifras oficiales, según la prensa francesa e inglesa la operación fue de 57,5 millones de euros, que lo convierten en el defensa más caro de la historia.

Una de las obsesiones de Pep Guardiola era la de reforzar una de las zonas que más quebraderos de cabeza le dio la temporada pasada: la defensa. A las salidas de hombres con los que no contaba (Clichy, Sagna, Zabaleta o Kolarov), se le unen los fichajes de jugadores expresamente pedidos por el técnico catalán y el último en llegar ha sido el lateral galo.

Tras su estupenda campaña con el Mónaco, que lo había adquirido hace un año del Olympique de Marsella a cambio de 13 millones de euros, el defensor de 23 años dará el salto a uno de los equipos más potentes de la Premier League. Guardiola se obsesionó con él luego de la eliminatoria que justamente enfrentó el City ante el Mónaco, en los octavos de final de la Champions League, en la que Mendy tuvo una actuación destacada.

Mendy “imitó” el tweet de Piqué

El francés se mostró contento por llegar al equipo inglés y bromeó con el mensaje que lanzó Piqué hace poco en el que aparecía abrazado a Neymar y colocaba un escueto “Se queda” en referencia a los rumores que lo colocan en el PSG.

Con humor se lo tomó el defensor que colocó una instantánea en su red social en el momento que firmaba el contrato que lo unía a la entidad de Manchester y la título: “Se firma”.

Guardiola potencia así una de las posiciones que son básicas en sus esquemas, la del lateral. Con Walker y Danilo del lado derecho y ahora Mendy en el izquierdo, tendrá más variantes de las que dispuso la temporada pasada y luchará por conseguir todos los títulos. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *