Atlético de Madrid se estrenará este martes en el Centenario del Toluca

Atlético de Madrid se estrenará este martes en el Centenario del Toluca

El Atlético de Madrid abrirá este martes el telón de su preparación para la campaña 2017-18, en cuanto a partidos se refiere, enfrentándose al Toluca mexicano, que festeja su Centenario, con el equipo español como invitado especial.

Tras dos semanas de concentración de pretemporada en Segovia, el Atlético, encabezado por los delanteros Antoine Griezmann y Fernando Torres, llegó a México con su plantel estelar para enfrentar su primer amistoso del verano.

La escuadra rojiblanca, tercer clasificado en liga española la pasada temporada, comenzará su rodaje en cancha casi un mes antes del inicio de la temporada 2017-18 del campeonato español, que arrancará el 19 y 20 de agosto, con la primera jornada, en la que el cuadro atlético visitará al Girona.

Para afrontar el encuentro en México, el técnico argentino Diego Simeone convocó a 24 futbolistas. El sábado, en su último entrenamiento, formó un once ‘titular’ con el portero esloveno Jan Oblak; en defensa el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis.

En el centro del campo estuvieron el belga Yannick Carrasco, Gabi Fernández, ‘Koke’ Resurrección y el argentino Nico Gaitán; mientras que en ataque formaron el argentino Ángel Correa y el francés Antoine Griezmann.

Aunque el club mexicano cumplió sus 100 años el 12 de febrero, esperó hasta conseguir un rival de alto nivel para celebrar este martes a lo grande la histórica fecha.

El Toluca, tercero con más títulos de liga (10) en México detrás de América y Guadalajara con 12, tiene como principal ventaja jugar en los 2.660 metros de altitud que tiene la ciudad de Toluca, Estado de México, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México. Ello representa también un reto para el equipo español.

A diferencia del Atlético, el Toluca inició su participación en el Apertura mexicano el pasado sábado, empatando sin goles ante el actual campeón, las Chivas del Guadalajara.

En ese partido, el técnico argentino Hernán Cristante alineó a Alfredo Talavera; Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Rodrigo Salinas; Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López; Gabriel Hauche, Fernando Uribe y Rodrigo Gómez, cuadro que podría repetir mañana en su casa, el estadio Nemesio Díez, dos veces mundialista en Méxcio 70 y 86.

La última vez que el Atlético estuvo en México ocurrió el 30 de julio de 2014 cuando jugó contra las Águilas del América en el Estadio Azteca. El resultado del partido fue un empate sin goles y una serie de penaltis que los locales ganaron por 3-2.

En México, el Atlético trabaja de la mano con un equipo de la Liga de Ascenso, el Atlético San Luis.

El ‘Partido del Centenario’, que protagonizarán “Colchoneros” ante “Diablos Rojos”, se jugará el miércoles a las 20:00 horas locales, 3:00 de la madrugada del miércoles 26 en España (01:00 horas GMT).

El siguiente amistoso del Atlético se celebrará el 1 de agosto en Múnich (Alemania), contra el Nápoles italiano por la Copa Audi y en función de los resultados posteriormente jugará contra el Bayern Múnich alemán o el Liverpool inglés. EFE

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *