Macron anuncia la realización de una nueva cumbre climática en París

Macron anuncia la realización de una nueva cumbre climática en París

En diciembre su cumplirán dos años del Acuerdo de París, cita histórica marcada por el compromiso global de cientos de países de reducir las emisiones de gases contaminantes y frenar de manera conjunta el cambio climático. La mayoría de las naciones ha cumplido con lo pactado, sin embargo, los últimos meses han estado marcados por el retiro de Estados Unidos, precisamente uno de los países más contaminantes del mundo.

Por lo mismo, y como una manera de reafirmar el compromiso, Francia ha anunciado la realización de una nueva cumbre sobre el clima para diciembre de este año. Así lo confirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, quien además adelantó que la cita se realizaría el 12 de diciembre, posiblemente en París.

“El próximo 12 de diciembre, dos años después del acuerdo climático de París, celebraremos una cumbre que servirá para tomar nuevas medidas contra el cambio climático, en especial en el frente económico”, expresó el mandatario. La cumbre tendría como fin recabar fondos públicos y privados para concretar los objetivos planteados durante la COP21, de acuerdo a lo señalado por el mismo Presidente durante la cumbre del G-20 en Hamburgo.

Aún se desconoce la participación de Estados Unidos y Donald Trump en la futura cumbre climática. Eso sí, Macron espera contar con el magnate quien se ha mostrado alejado de las políticas medioambientales que buscan frenar el avance del cambio climático. “Todavía espero convencerlo (a Trump) de que se una a nosotros”, agregó el presidente galo.

The post Macron anuncia la realización de una nueva cumbre climática en París appeared first on VeoVerde.


Source: veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *