Con un año de vida, la NVIDIA GTX 1060 ya es la tarjeta de video más popular en Steam

Con un año de vida, la NVIDIA GTX 1060 ya es la tarjeta de video más popular en Steam

La más reciente linea de tarjetas de video de NVIDIA (GeForce 10 series) se estrenó en mayo de 2016, hace poco más de un año. Ese mismo tiempo fue el que le tomó a una de ellas en convertirse en la más popular de todas, al menos en Steam: la GTX 1060.

La GTX 1060 es una tarjeta de gama media a un precio bastante ajustado para lo que ofrece, considerando que corre todos los juegos actuales a 1080p y 60fps sin muchas complicaciones y con calidad visual mayor que una consola.

Ahora, lo interesante es que hasta hace no mucho tiempo atrás, la tarjeta más usada en los reinos de Steam era la GTX 970, una GPU de generación anterior que, según la clasificación de NVIDIA, era gama alta y no gama media.

Ver en YouTube

La cuestión es que la «nueva» GTX 1060 se lanzó a un precio super competitivo y actualmente se puede encontrar por alrededor de USD $250. Mientras tanto, la tarjeta que le sigue en la pirámide (GTX 1070) tiene precios algo excesivos en NewEgg gracias a la fiebre por el bitcoin.

Cabe mencionar también que NVIDIA dejó de lado el sufijo «M» en sus tarjetas para diferenciar entre los modelos de escritorio y los de portátiles, por lo que en la lista de Steam sobre la 1060 hay de todo.

Ahora, el elefante en la habitación: ¿Y AMD? Muy abajo en la lista con la Radeon HD 7700. Tomando en cuenta que Steam es básicamente todo el universo de jugadores de PC, NVIDIA sin lugar a dudas tiene el mercado demasiado dominado.

Los que pensaban comprar una tarjeta de video pronto, deberían saber que con la GTX 1060 juegan bastante a lo seguro.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *